Llega la primera edición de TecnoCiencias Pop

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El sábado 13 de abril de 16 a 19 se desarrollará la primera edición de TecnoCiencias Pop, una jornada de actividades científicas y tecnológicas abiertas a la comunidad en el Complejo Astronómico Municipal. El evento busca difundir entre la ciudadanía la importancia y el valor de contar con desarrollo científico y tecnológico nacional, y con instituciones científicas y académicas públicas y estatales, y a la vez fomentar el conocimiento y la curiosidad en torno del trabajo que realizan los científicos.

Durante la jornada habrá actividades abiertas a la comunidad como observaciones a la Luna con telescopios, podcast científicos, stand up a cargo de la divulgadora Nadia Chiaramoni, creación de piezas en impresión 3D, proyección de visuales, exploración del mundo de las bacterias y muchas propuestas más.

El evento TecnoCiencias Pop surge de la necesidad de crear un espacio donde la ciencia y la tecnología, con sus innovaciones a lo largo de la historia, sean celebradas, entendidas y disfrutadas por un público diverso en paralelo a la cultura pop como reflejo de los intereses y la identidad colectiva de una sociedad.

Con esos fundamentos, en el marco del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología que se conmemora cada 10 de abril se creó en el ámbito municipal, a partir del proyecto de ordenanza del concejal Lucas Raspall, la Feria de Ciencias y Tecnología de Rosario, que tendrá lugar cada año en diversas instituciones vinculadas a promover el conocimiento científico-tecnológico local.

El evento contará con la participación de investigadores e investigadoras del Conicet, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Ciudad de Rosario, el Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, el Complejo Astronómico Municipal y el Polo Tecnológico Rosario. Acompañarán la actividad Festival Stereo, Espacio Lab y Leila Sergi, gestores culturales locales dedicados al arte visual y sonoro a través de la tecnología. 

La propuesta es con entrada libre y gratuita, y se reprograma en caso de lluvia.

Ver más

Últimas fotos