LA PROVINCIA PLANIFICA ACCIONES DE SEGURIDAD EN ZONAS COMERCIALES DE ROSARIO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, se reunió este lunes con referentes de todos los rubros que componen la Asociación de Empresarios de Rosario (AER). El objetivo del encuentro fue generar acciones para prevenir delitos predatorios en las zonas comerciales de la ciudad durante el mes de diciembre. Estas acciones apuntan a reducir hechos en zonas comerciales debido a la cercanía de las fiestas, que aceleran las ventas y el flujo de ciudadanos en centros comerciales cerrados y a cielo abierto.

En la oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, expreso que “en estas reuniones intentamos tener el punto de vista de los comerciantes y poder coordinar así mejores acciones. El patrullaje y la prevención se llevará adelante en autos, motos, ciclistas y caminantes”.

“Además, para este año tendremos una mirada muy fina a través de cámaras, con más de 785 nuevos empleados que tiene nuestra policía capacitados y preparados para usar esta herramienta de la mejor manera para que sea cada vez más efectiva”, finalizó Brilloni.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Políticas Públicas para la Seguridad, Edgardo Glavinich; el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago; la secretaria Municipal de Control y Convivencia, Carolina Labayru; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab y demás autoridades de la AER; el jefe de la zona cuarta de inspección de la UR II, Victor Plouganou, y el jefe de Orden Público, Hernán Ramunno.

Ver más

Últimas fotos