MÁS DE 200 JÓVENES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN EMPLEOS DIGITALES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, entregaron los certificados de los cursos de capacitación en empleos digitales a más de 200 jóvenes, en el marco de un encuentro local sobre tecnología y economía digital.

Dichas capacitaciones se pusieron en marcha a partir de una iniciativa generada en la Mesa de Empleo Santafesino, que está conformada por la provincia, el municipio y la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene el objeto de generar políticas públicas concretas de mejoramiento de la empleabilidad y la inserción laboral de nuestros jóvenes.

En la oportunidad, Pusineri destacó que “estamos en un momento de generación de empleo, de crecimiento tanto en la provincia como en la ciudad de Santa Fe, lo cual despierta nuevos desafíos”; y señaló que “en conversaciones con el sector empresarial hemos detectado la necesidad de que nuestros jóvenes incorporen ciertos saberes que luego faciliten su inserción laboral”.

“Es así que nos enfocamos en las necesidades identificadas en el sector privado con propuestas concretas de capacitación que estamos financiando, como esta primera edición de cursos en herramientas digitales, que tienen que ver con demandas transversales: en cualquier sector productivo, comercial o profesional público o privado se está requiriendo un saber que tiene que ver con la tecnología”, concluyó el funcionario.

Por último, Jatón felicitó a los participantes y destacó que “no hay forma de cambiar una ciudad si no lo hacemos entre todos, con innovación, y si no ponemos nuestros conocimientos al alcance de los otros. Ésta es una manera de encontrarnos, de mirarnos, de saber quiénes somos; y que empecemos a buscar un objetivo común. Cuando uno empieza a darle valor al conocimiento a través de las capacitaciones y cursos, nos damos cuenta de que en la ciudad de Santa Fe tenemos un valor agregado enorme”, concluyó el intendente.

El convenio firmado oportunamente señalaba que “el avance de la tecnología es uno de los ejes más importantes en torno al cual gira la transformación del mercado de trabajo en la actualidad y dicha tendencia se profundizará en los próximos años. Santa Fe tiene un gran potencial desde el punto de vista laboral, por su gran cantidad de población joven, con acceso a la conectividad y una nutrida oferta de instituciones académicas terciarias y universitarias”.

Esta primera etapa de formación en empleos digitales comprendió 6 cursos de formación profesional. Se trató de una propuestas públicas, gratuitas y con certificación gubernamental. La implementación de las mismas, así como la convocatoria a inscripciones y la selección de los participantes, estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Fe.

Ver más

Últimas fotos