LA AGENCIA SANTAFESINA DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINANCIARÁ CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PROVINCIAL

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, abre una nueva convocatoria del instrumento Proyectos I+D.

A través de SF PEIC I+D 2023, se financian proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, desarrollados por investigadores e investigadoras pertenecientes a instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe.

“Santa Fe sigue haciendo punta en la inversión estratégica, con nuestro plan de ciencia y tecnología focalizando en los puntos en donde el conocimiento puede ser fundamental para el desarrollo de la provincia, pero también buscamos que la ciencia básica siga teniendo el estatus de excelencia que nos caracteriza como santafesinos y santafesinas”, manifestó la secretaria de Ciencia Tecnología e a Innovación, Marina Baima.

“Buscamos con esta herramienta de financiamiento, seguir fortaleciendo las capacidades de investigación y desarrollo del sector científico tecnológico provincial. En esta nueva edición del Plan de Excelencia en Investigación Científica -Proyectos I+D, hacemos foco y priorizamos los proyectos que refieran a los temas estratégicos provinciales y aquellos que sean desarrollados por grupos interdisciplinarios”, sostuvo el director provincial de Fortalecimiento a la Investigación, la Innovación y el Conocimiento, Juan Ignacio Carrara.

Los temas estratégicos provinciales son: Ciencias de la Vida; Cannabis con fines medicinales; Ambiente y cambio climático; Acuicultura; Ciencias Sociales y económicas.

ACERCA DE LOS POSTULANTES

Podrán postularse las Universidades, los Centros Científicos Tecnológicos de CONICET, los institutos del INTA, INTI e INA y aquellas instituciones sin fines de lucro dedicadas a la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación, que posean investigadores, tecnólogos y/o profesionales formados y activos que garanticen la infraestructura de personal, servicios e instalaciones necesarios para la concreción del proyecto, y se encuentren radicadas en la provincia de Santa Fe.

Al referirse a la nuevalínea de financiamiento PEIC I+D, la funcionaria provincial sostuvo que “nos permite de alguna manera trabajar en todas las etapas del desarrollo del conocimiento. Estamos orgullosos de las y los investigadores, porque las propuestas y las líneas de investigación son cada vez más aquellas que trabajan para hacer sinergia bajo los temas prioritarios de la provincia”.

FINANCIAMIENTO

El monto máximo del ANR a otorgar, dependerá de la modalidad en la cual se presenta el proyecto y si se inscribe dentro de un área estratégica o es tema abierto:

> Modalidad A, para Jóvenes Investigadores (hasta 40 años de edad): $3.200.000 para “Temas Abiertos” y $4.000.000 si se encuadra dentro de algún “Tema Estratégico Provincial”.

> Modalidad B, para Grupos Consolidados de una institución: $4.000.000 para “Temas Abiertos” y $5.000.000 si se encuadra dentro de algún “Tema Estratégico Provincial”.

> Modalidad C, para proyectos interdisciplinarios de Grupos en Asociación: $7.200.000 para “Temas Abiertos” y $9.000.000 si se encuadra dentro de algún “Tema Estratégico Provincial”.

Al respecto del presupuesto provincial asignado a esta convocatoria, Carrara añadió: “Teniendo en cuenta que este año el presupuesto asignado a la convocatoria se incrementó un 300%, aspiramos a llegar a una mayor cantidad de investigadores y ampliar la cantidad de proyectos de calidad que se financien, los cuales fueron 81 en la edición 2021 y 108 en la edición 2022”.

Bases y condiciones de esta convocatoria aquí.

Ver más

Últimas fotos