LOS MINISTROS COSTAMAGNA Y PUSINERI SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS INDUSTRIALES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, junto al secretario de Industria, Claudio Mossuz, se reunieron con representantes del sector empresarial de la industria santafesina.

Luego del encuentro, Pusineri precisó que “tal como estamos haciendo con otros sectores de la economía provincial, hoy nos hemos reunido con representantes de la industria para analizar las consecuencias que la macroeconomía nacional y la sequía están teniendo sobre esta actividad. En términos generales no tenemos caída del empleo en la industria y la cadena de pagos sigue funcionando. Hemos convenido una instancia de un ida y vuelta permanente durante este tiempo, lo cual también va a incluir a los representantes de los trabajadores”.

En tanto, Costamagna destacó que “tenemos una articulación permanente con la industria para hacer las gestiones necesarias que permitan que el abastecimiento de componentes importados no se detenga. En Santa Fe tenemos un perfil muy exportador. Cada dólar que se invierte como insumo a la industria se multiplica en bienes de capital que son exportados a distintos mercados. Por eso trabajamos ofreciendo apoyo al gobierno nacional en la búsqueda de las mejores herramientas para lograr que no falten componentes, y monitoreando de forma permanente para garantizar que ningún proceso productivo se vea interrumpido.”

Por su parte, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Javier Martín, explicitó que “nuestra prioridad es mantener las operaciones en marcha. Frente a un escenario que es complejo, lo que debe primar es el diálogo para que, si se produjesen situaciones difíciles en alguna empresa en particular, estemos todos atentos para ver cómo podemos colaborar”.

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, coincidió en privilegiar este tipo de encuentros: “Con los ministros acordamos trabajar en situaciones puntuales, que seguramente estas circunstancias nos van a acarrear, en una mesa de diálogo y coordinación constantes. Las preocupaciones de los industriales pasan por los insumos importados, por lo que estamos trabajando con la Secretaría de Comercio de la provincia los pagos al exterior y el incremento de costos. Sin embargo estamos manteniendo el nivel del empleo y el (70%) de los empresarios nos ha manifestado que van a seguir invirtiendo y que ven el año 2024 con mejores perspectivas”.

Ver más

Últimas fotos