EL GOBIERNO PROVINCIAL INTERVIENE NUEVAMENTE EL ARROYO LUDUEÑA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de Santa Fe llevó adelante tareas de limpieza en uno de los márgenes del Arroyo Ludueña de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta las denuncias de vecinos del barrio.

La intervención se realizó en un tramo que se ubica entre la Autopista Rosario Córdoba y la Avenida Jorge Newbery, a la vera del Arroyo Ludueña, donde se relevó la acumulación de una gran cantidad de basura. Cabe resaltar que la zona ya había sido intervenida en febrero del corriente año, donde se limpiaron 450 toneladas de residuos y se entregaron contenedores para avanzar en la correcta gestión de residuos.

La actividad fue dirigida por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, interviniendo además la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, la Administración Provincial de Vialidad y el Ministerio de Seguridad.

Resulta importante destacar que el gobierno de Santa Fe se encuentra interviniendo de manera extraordinaria con una máquina retroexcavadora y camiones, ya que la gestión de los residuos es potestad de cada uno de los municipios y comunas, según lo expresado en la Ley N° 13.055 de Basura Cero.

Desde las carteras provinciales resaltaron que “la situación del Ludueña requiere un abordaje de largo plazo, que tenga en cuenta la educación ambiental vinculada a la gestión integral de residuos, y que tiene que ser trabajada de manera integral junto a los vecinos de la zona quienes atraviesan la problemática desde hace años”.

Ver más

Últimas fotos