LA PROVINCIA LICITARÁ LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO ENTRE GÖDEKEN Y LA CHISPA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevará adelante este miércoles, a las 9, la apertura de sobres con ofertas para ejecutar las obras de pavimentación de las Rutas Provinciales N°8-s y 6-s, en el tramo entre las localidades de Gödeken y La Chispa (RP N°94), zona sudoeste del territorio.

Las obras, tendrán lugar en el departamento General López, en el límite con el departamento Caseros, en una longitud aproximada de 30 kilómetros y contarán con un presupuesto oficial de $4.980.945.189,58 y un plazo de ejecución de 18 meses.

Sobre las mismas, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: "Hace un mes fuimos a comunicar la decisión política a las comunas involucradas y ahora procedemos con el acto licitatorio, es un hecho histórico para la región. Además de mejorarle la situación a los pueblos, la pavimentación permitirá descomprimir el tránsito de la Ruta Nacional N°33". Y luego, añadió: "Con un gran volumen de obras, seguimos adelante con el mensaje de nuestro gobernador de llegar a cada pueblo de la provincia".

DETALLES

La calzada proyectada cuenta con un ancho de 7,30 metros con banquinas de 3 metros por lado y estará conformada por una sub-base de suelo cemento de 20 centímetros de espesor, una base de estabilizado granular de 18 centímetros y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 7 centímetros, con las correspondientes capas de arena asfalto, de liga y curado.

En el trayecto, se llevarán a cabo dos rotondas de tipo "moderna" de 40 metros de diámetro, con iluminación led y la pertinente señalización horizontal y vertical. Las mismas, tendrán lugar en el enlace entre la Ruta Provincial N°94 y la 8-s, en jurisdicción de La Chispa; mientras que la segunda, será en el acceso urbano a Gödeken dónde se repavimentará la RP N°6-s y se reconstruirá el portal de ingreso a la localidad.

En cuanto a los trabajos complementarios, se incluye la reconstrucción de alambrados y tranqueras, el traslado o alteo de líneas eléctricas, demolición de alcantarillas existentes y construcción de nuevas, cordones, tachas reflectivas, defensas metálicas, casillas para contadores de tránsito y reforestación.

Ver más

Últimas fotos