LA PROVINCIA IMPULSA UNA LÍNEA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE LEGUMBRES

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, instrumentó una línea de asistencia financiera de 120 millones de pesos destinada a pequeños y medianos productores de legumbres. Se otorgarán créditos sin intereses, destinados a la adquisición de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos (semillas de arveja, lenteja, maíz, soja, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, entre otros).

Cabe aclarar que la asistencia se canalizará sin intereses a través de aportes reintegrables y tendrá un plazo de hasta 18 meses de reintegro y un período de gracia de hasta 12 meses.

La herramienta alcanza a productores agropecuarios que dentro de sus producciones tengan hasta 100 hectáreas de legumbres declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias de Santa Fe (RUPP, Decreto Provincial 1724/2017) hasta el 31 de octubre de 2022.

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Se trata de una herramienta de acompañamiento a un sector muy relevante no sólo desde lo económico y social sino que por el valor agregado que genera la producción de legumbres”.

Aquellos interesados en acceder al beneficio podrán inscribirse, hasta el próximo 6 de diciembre, en la agencia y/o asociación para el desarrollo correspondiente a la región en donde residen.

AGENCIAS Y ASOCIACIONES INTERVINIENTES

La asistencia financiera se canalizará a través de las siguientes agencias y asociaciones para el desarrollo:

>> Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON)

Contacto: 341-6533053 - correo: administracion@adecon.org.arinfo@adecon.org.ar

>> Agencia de Desarrollo Región Rosario Asociación Civil

Contacto: 341-3120441 - correo: : info@aderr.org.ar

>> Asociación Civil Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo

Contacto: 341-5322727 - correo: adersjgerencia@gmail.com

>> Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino

Contacto: 3464-448577- correo: info@adercentrosur.com

Ver más

Últimas fotos