LA RED PROVINCIAL DE CLUBES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA TUVO SU ENCUENTRO ANUAL PARA COMPARTIR Y EXPERIMENTAR

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó en el Acuario del Río Paraná de Rosario el Encuentro Anual de la Red Provincial de Clubes de Ciencia y Tecnología de la provincia “La ciencia al territorio”.

La actividad tuvo por objetivo generar y promover un espacio y encuentro donde el talento más joven se encuentre, debata y muestre lo realizado en sus clubes durante el año. Esta red, que forma parte de una agenda impulsada por el gobierno de Santa Fe, busca la creación de espacios lúdicos, de experimentación y apropiación del conocimiento científico para motivar, conectar a las instituciones de la Red Provincial de Clubes y a sus integrantes; e incentivar un pensamiento crítico y reflexivo que conduzca resaltar y promover lo que implica ser parte de la red y de un club de ciencias.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó: “Estamos desarrollando los Clubes de Ciencia y Tecnología junto a la colaboración de profesores y profesoras de toda la provincia. Nos parece una acción muy importante porque confiamos mucho en que niñas, niños y jóvenes adolescentes puedan, a partir de estas experiencias, interesarse por la ciencia y la tecnología, y que vean que nos da futuro, nos permite transformar las cosas y aprender nuevos métodos”.

“También queremos que más chicas y chicos se sumen a ser parte de estos clubes -agregó la funcionaria-. Por eso este encuentro, que es el cierre anual de todo lo que sucedió en 2022, muestra lo que construimos juntos y lo que es posible lograr”.

La jornada incluyó un recorrido por el Acuario del Río Paraná y diferentes actividades recreativas y talleres: “Ojo Hojitas”, a cargo del Acuario; “La mochila astronómica”, a cargo del Club de Ciencias “Dr. Francisco de Pedro”; “Mi casa NO es su casa”, juegos didácticos para concientizar; “Reproducción de árboles nativos”, a cargo del club “Prof. Julio Maiztegui”; actividad a cargo del Polo Tecnológico Rosario; la charla-taller “Muestra de cultivos”, a cargo del investigador Hugo Menzella, Dr. en Ciencias Biológicas y director del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (UNR - CONICET); y una actividad de reflexión y cierre junto a la coordinadora del Programa Clubes de Ciencia de Santa Fe Maite Amigo y el director provincial de Gestión para el Desarrollo Germán Wirsch.

CLUBES PARTICIPANTES

Del evento participaron integrantes de los clubes Ciencia en mi barrio, San Martín Programa, Aldeas infantiles, San José Robótica y Orillas, de Rosario; A ciencia cierta, de Álvarez; Club de Ciencias “Dr. Francisco de Pedro”, de San Cristóbal; Científicos en proceso, de San Jerónimo Sud; Club de Ciencias “Prof. Dr. Julio Maiztegui”, de Empalme Villa Constitución; y Club de Ciencias y Ajedrez “Roberto Ponce”, de Sancti Spíritu.

Ver más

Últimas fotos