EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CONVOCÓ AL CENTRO UNIFICADO DE OPERACIONES EN ROSARIO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, convocó a una nueva reunión del Centro Unificado de Operaciones para el área del Gran Rosario, con el principal objetivo de disminuir homicidios, balaceras y violencias. Es uno de los principales ejes de la gestión provincial.

El encuentro estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni; y participaron representantes de las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Ibarlucea, Fray Luis Beltrán, Baigorria, Funes, Roldan, Capitán Bermúdez y Pérez.

Al respecto, Brilloni indicó que "este fue uno de los principales ejes que nuestro gobernador Omar Perotti nos solicitó, la necesidad de la creación del Centro Unificado de Operaciones, dado la dinámica actual del delito y el corrimiento o las consecuencias de los hechos asociados a la narcocriminalidad en las ciudades aledañas a Rosario".

"Necesitamos de la integración de diferentes actores para la mejora constante en la prevención, el trabajo conjunto con diversos gobiernos locales y con las fuerzas federales para trabajar en un abordaje integral de la seguridad", agregó el funcionario.

Entre los principales pedidos de los diversos gobiernos locales se destacan: la falta de personal policial, la falta de móviles, patrullajes nocturnos y el incremento de delitos predatorios.

Asimismo, el jueves 27 de octubre se realizará una nueva reunión en la localidad de Baigorria, de la que también participarán las Fuerzas Federales.

Brilloni se comprometió a articular con la Agencia de Investigación Criminal sobre hechos concretos, a reforzar el estado de comisarías y motivar al personal, a invitar al Ministerio Público de la Acusación a unirse al Centro de Operaciones del Gran Rosario, y a recabar de los distintos municipios y comunas información de interés para el análisis criminal y la mejora en la prevención.

Ver más

Últimas fotos