LA PROVINCIA DIO INICIO AL CICLO DE CAPACITACIONES “TRANSFORMACIÓN DIGITAL HACIA EL MUNDO”

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio inicio al ciclo de capacitaciones “Transformación digital hacia el mundo”, iniciativa que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para la adaptación de los emprendedores y pymes santafesinas a las nuevas modalidades de ventas a distancia, siempre con una mirada internacional, en pos a lograr una visualización más allá de las fronteras.

Dicho ciclo, llevado adelante por el equipo de la Secretaría en conjunto con integrantes de la organización Indol, abocada al desarrollo de canales de comercialización digitales sustentables y rentables, se concretará con tres módulos y seis encuentros en total, donde se abordarán, respectivamente, ejes vinculados al marketing digital, canales de ventas no tradicionales y las transformaciones digitales basadas en lo comercial.

Durante la presentación de la jornada de formación, el secretario de Comercio Exterior, German Burcher, detalló: “Necesitamos que más pymes de nuestra provincia se familiaricen con todas las herramientas que se encuentran disponibles para el comercio digital. Este último se encuentra presente en nuestra vida y, en el futuro, irá incrementándose y con vistas a la internacionalización de las empresas. Frente a ellos es fundamental que tomemos contacto con estas nuevas modalidades de ventas y esquemas de plataformas digitales”.

Además, para concluir aclaró: “Este ciclo conforma la línea de trabajo que ejecutamos desde la Secretaría de Comercio Exterior sobre la cual hacemos mucho foco y, a su vez, se complementan con otras herramientas vinculadas a la oferta exportable digital y a las capacitaciones relacionadas con Crossborder, Mercado Libre y asistencias digitales, entre otras”.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, expresó: “Desde nuestra Secretaría ponemos la mirada hacia el mundo. Por eso invitamos a aquellos que están participando de esta instancia de formación a continuar capacitándose y adquiriendo potencial a fin de poder exportar tanto productos como servicios. Sin dejar de mencionar que disponemos de otros programas y herramientas para que las empresas se acerquen y se sumen a las iniciativas”.

Ver más

Últimas fotos