LA PROVINCIA REFACCIONARÁ LA ESCUELA CARLOS BENIELLI DE SAN LORENZO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevará adelante el 23 de agosto la apertura de ofertas para la reparación integral de la Escuela Nº 6392 “Carlos Javier Benielli”, ubicada entre las calles Coronel Bogado, Domingo Gurel, Estado de Israel y Colectora RN 11, del barrio Bouchard de la ciudad de San Lorenzo.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana indicó: "Estamos llevando adelante un plan de obras de gran volumen en toda la provincia y que a pesar de las dificultades, mantenemos en marcha. El trabajo de refuncionalización en la escuela Benielli se suma a lo que ya estamos haciendo con la recuperación de otros edificios escolares deteriorados o que durante muchos años no han tenido intervención, además de las nuevas escuelas pospandemias que estamos ejecutando en el territorio”.

"Esta licitación demuestra a las claras el compromiso asumido por nuestro gobernador Omar Perotti de concretar las obras y mejorar, no solamente el equipamiento, sino también en infraestructura escolar. Queremos que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de espacios adecuados y confortables que garanticen una educación más inclusiva y de calidad", concluyó Frana.

LAS OBRAS

La intervención tiene por objeto la rehabilitación edilicia y estructural del sector comprendido en planta baja por dos aulas, SUM, circulación, ingreso y sala de maestros (en la edificación original) y en planta alta tres aulas, SUM, sanitarios y circulación, con el fin de que vuelva a ser habilitado para desarrollar sus funciones y prestar servicio a la comunidad educativa en su totalidad.

Cabe recordar que dicho sector fue clausurado en octubre de 2021 debido a la aparición de grietas a nivel de paredes y pisos, y en el año 2022, con la vuelta a la presencialidad, se incorporaron aulas móviles en un sector del patio interno que posibilitaron (de algún modo) salvar los inconvenientes generados por la clausura de estos espacios.

También se prevé la extracción de la cubierta de tejas que presenta importantes deterioros de piezas de madera, tejas sueltas, invasión de murciélagos y otros insectos, el mejoramiento del sistema de desagües pluviales, incluyendo la extracción completa de los tratamientos impermeables en cubiertas planas, la impermeabilización de recintos soterrados que almacenan fluidos o que ocacionalmente pueden inundarse por el ascenso de los niveles freaticos del agua subterránea; terminando la instalación con el reemplazo de tramos de cañerias hasta la conexión a la calle.

En la presente obra se incluye la provisión y puesta en marcha de un ascensor hidráulico en reemplazo del existente dado que la revisión del servicio técnico ha recomendado su reemplazo luego de constatar daños irreversibles.

EL ACTO

La licitación se realizará el martes 23 de agosto, a las 9:30 en la Escuela Nº 6392 "Carlos J. Benielli", de la ciudad de San Lorenzo, ubicada en Ruta Nacional Nº 11 Km. 287. El presupuesto oficial es de $ 43.949.873,15 y su plazo de ejecución será de 180 días.

Ver más

Últimas fotos