LA PROVINCIA BRINDA JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Programa Alimentario, brinda durante el mes de agosto jornadas de capacitación sobre alimentación segura, saludable y soberana, orientadas a las organizaciones locales del centro norte santafesino. Las actividades buscan fortalecer esas instituciones desde una perspectiva de derechos; y mejorar las prestación de servicios en sus comunidades.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “es sumamente necesario incorporar nuevos conceptos en alimentación y en las formas de preparar los alimentos por parte de los trabajadores, para actuar como multiplicadores de hábitos saludables en torno a lo alimentario en las instituciones en las que se desempeñan”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, señaló que “el rol del Estado es esencial con respecto a una alimentación adecuada. Por ello es importante potenciar espacios en donde expresar ideas, construir saberes y transmitir vivencias, con una mirada superadora que potencie las articulaciones con diferentes actores”.

LAS CAPACITACIONES

Denominadas "Revolviendo Saberes: alimentación, territorios y desafíos", tienen como objetivo generar prácticas para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, potenciando los mecanismos de disponibilidad, acceso, consumo y distribución de los alimentos, en forma sustentable y sostenible en el territorio provincial.

Cabe destacar que en las distintas jornadas se hace eje en la importancia de las articulaciones entre los organismos del Estado; la relevancia de la construcción colectiva en los procesos de modificación de hábitos; y la instrumentación de menús saludables, en base a una alimentación segura y saludable.

Además, se trabaja la alimentación no solo como una práctica individual sino, también, signada por las características del entorno, la comunidad y las instituciones donde cada uno se desarrolla y adopta un estilo de vida determinado.

PROGRAMA

Durante la semana pasada, las jornadas se desarrollaron en la localidad de Monte Vera, Ángel Gallardo, y en Avellaneda, en Villa Ana y en la ciudad de San Javier.

En tanto, este lunes se realizarán en San Cristóbal; el miércoles 10, en Margarita; y el viernes 12, en Recreo. Todas las actividades se llevan a cabo de 8:30 a 13 horas.

Ver más

Últimas fotos