AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 10-S ENTRE VILLA CONSTITUCIÓN Y THEOBALD

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con las obras de pavimentación de la Ruta Provincial (RP) N°10-s, en un tramo de 7.680 metros comprendido entre la Ruta Provincial N.º 21 y la Ruta Nacional (RN) N.º 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires), extremo sudeste de la provincia.

Con un presupuesto actualizado de $901.851.519,59 las tareas avanzan a buen ritmo y se basan en la diagramación y elaboración de una nueva traza, además de la construcción de un nuevo puente al sur de Theobald, que se emplace sobre las vías del Ferrocarril Mitre, hasta llegar al enlace pavimentado existente desde el corredor nacional.

Entre las últimas intervenciones, se destacan las tareas de desbosque de camino, movimientos de suelos (alcanzan los 50 mil metros cúbicos), conformación de terraplenes y la colocación de alcantarillas transversales y laterales, con las correspondientes tranqueras de accesos a propiedades.

La obra también contempla la elaboración de una nueva rotonda con iluminación LED en la intersección de la RP 10-s con la RP 21 y la colocación de tachas reflectivas para mejorar la comprensión del conductor y disminuir el peligro en el cruce de trayectos. Cabe destacar que una vez construida la nueva traza, la unión actual constituida de estabilizado granular, quedará como camino auxiliar entre la zona costera y el ejido urbano de Theobald.

3.000 MILLONES DE INVERSIÓN EN LA REGIÓN
Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, analizó: "Esta obra forma parte de una serie de intervenciones que desde la gestión del gobernador Omar Perotti desarrollamos en el sur de la provincia. Sobre la RP 90 tenemos tres frentes de repavimentación, de los cuales dos son dentro del departamento, estamos renovando el enlace con la ruta 21, haciendo una Circunvalación en Villa Constitución e iluminando el tramo de la 90 hasta la Autopista. Esto significa cerca de $3.000 millones de inversión en obras viales para la zona, que son fundamentales para la seguridad de cada vecino y para el desarrollo productivo de la provincia".

Ver más

Últimas fotos