Daniel Scioli destacó la industria 4.0 y el desarrollo productivo conectado con la ciencia

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, visitó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde resaltó: “Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital. Es fundamental lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción en todo proceso de desarrollo”. El ministro recorrió, junto al presidente del instituto, Ruben Geneyro, las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos en el Parque Tecnológico Miguelete.

En su primera actividad al frente de la cartera productiva, Scioli resaltó: “Para seguir creciendo, Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”.

Durante la recorrida, el ministro manifestó su admiración y respeto a las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen. Les quiero agradecer esta cálida bienvenida”.

En el mismo sentido, reconoció que “la ciencia, la tecnología, y movilizar toda la materia gris y el talento argentino, debe estar aplicado al desafío de brindar nuevas soluciones con un profundo sentido federal”.

Por su parte, Geneyro señaló: “Es muy importante para el INTI la visita del ministro Daniel Scioli como reconocimiento al aporte que realiza el instituto al entramado productivo, dentro de su agenda estratégica para el desarrollo federal”.

La planta Piloto de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) busca generar capacidades de producción nacional de drogas de alto valor sanitario y económico. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustitución de importaciones, dado que la producción farmoquímica en el país está limitada a muy pocas empresas farmacéuticas, y se importan entre el 90 y 95

Ver más

Últimas fotos