LA CIENCIA EN EXPOAGRO: LA PROVINCIA PROMUEVE LA TRANSFERENCIA Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EMPRESAS INNOVADORAS Y JÓVENES CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

En el marco de la edición 2022 de Expoagro, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó “La ciencia en Expoagro”, una actividad junto a jóvenes científicas y científicos con quienes recorrieron los stands de empresas santafesinas que participan de la mega muestra.

El objetivo fue acercarlos a los desafíos del agro para generar vinculaciones entre la ciencia y el sector productivo, investigación aplicada, vinculación y transferencia tecnológica, de forma que Santa Fe siga abriendo puertas al mundo del conocimiento y arraigando talento, y se siga posicionando como generadora de oportunidades en proyectos tecnológicos para crecer y radicarse.

En ese marco, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: “Para nosotros es muy importante la vinculación pragmática de las y los jóvenes investigadores con las empresas más tecnológicas e innovadoras de nuestra provincia, de un sector de alto crecimiento y que exporta como lo es el de la maquinaria agrícola”.

“Hay empresas que exportan a más de 130 países. Es un sector muy dinámico y sabemos que la tecnología que hoy hay en ExpoAgro funciona a partir de todo el conocimiento generado en la academia. Que chicas y chicos de toda la provincia vivan esta experiencia, hayan sido recibidos por el gobernador Omar Perotti, puedan participar de una jornada extensa donde las empresas presentaron sus desarrollos y ellos conversaron sobre sus aportes que realizarán en los próximos 5-10 años, es llevar la ciencia al territorio y es nutrir de conocimiento frente a las demandas de los próximos años”, agregó Baima.

De las recorridas participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la coordinadora del equipo técnico del programa “Innovación y Conocimiento”, Micaela Mezzadra; el CFO de SF500, Jorge Soria; Gustavo Crucianelli de Grupo Crucianelli; Alejandro Clerici de Leaf Agrotronics; Adrián Rovetto y Darío Vileta de Protergium; Roberto Muñoz de Plantium; el gerente de I+D de Generación HB4 de Grupo Bioceres; Juan Manuel Barufaldi de DeepAgro SAS; Carlos Pérez de Bioheuris; Nicolás Santinelli de GBOT Solutions; María Victoria Nagel de Infira; Marcelo Silveira de El Ojo del Amo; Diego Chouhy de DETxMOL; y 14 científicas y científicos de entre 28 y 39 años que se encuentran realizando doctorados en temáticas ligadas a la producción agropecuaria.

OTROS LANZAMIENTOS

En el marco de la exposición, se presentó también "SF Transformación Digital I+D+i", un programa que busca fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación para la adopción y transformación digital en las PyMES santafesinas.

El objetivo es incrementar la productividad y la competitividad de las empresas a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales, por medio de acciones de sensibilización, talleres, asistencias técnicas y llamados a convocatorias ASaCTeI.

También participamos del lanzamiento de TecnoAgro Bigand, congreso que se realizará en la localidad de Bigand el 23 de marzo y contará con un importante acompañamiento del Gobierno de Santa Fe. Se trata de la primera muestra anual de tecnologías aplicadas al desarrollo agropecuario cuyos ejes centrales serán el conocimiento, las nuevas tecnologías, el agregado de valor y el desarrollo sustentable aplicados a los procesos productivos del sector.

EXPOAGRO 2022

La mega muestra se desarrolló del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El Gobierno de Santa Fe estuvo presente con su stand institucional.

Durante estos días, pasaron más de 45.000 personas por la exposición centrada en mostrar las últimas novedades en relación a tecnologías de semillas y servicios de financiamiento para el sector agropecuario argentino.

Ver más

Últimas fotos