LA PROVINCIA RECIBIRÁ MÁS DE 29 MILLONES DE PESOS PARA ACONDICIONAR ESCUELAS AGROTÉCNICAS

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El Ministerio de Educación recibirá un aporte especial para acondicionar escuelas agrotécnicas con residencias o albergues. El total de los fondos es de 643 millones de pesos y serán distribuidos en establecimientos con esta modalidad de todo el país beneficiando a más de 11.600 estudiantes.

El propósito de esta iniciativa es contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes albergados en las distintas provincias del país. También contempla la revalorización y la optimización del espacio en el retorno a clases presenciales y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene de las y los estudiantes.

En este sentido, el secretario de Educación, Víctor Debloc, dijo: “Atender y acompañar las residencias estudiantiles de las escuelas agrotécnicas es un acto de justicia educativa. Tener instituciones con estudiantes y docentes albergados nos convoca a dotarlos de seguridad, higiene, sanitización continua y equipamientos apropiados”.

“Estos aportes nacionales son sumamente importantes porque vienen a reforzar y materializar una formación profesional de buena calidad en orden al perfil contemporáneo de la formación agrotécnica”, sentenció el funcionario.

A partir de esta asignación se podrá adquirir equipamiento destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se podrán realizar pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

En esta línea, el director provincial de Educación Técnica, Fernando Hadad, explicó: “Trabajamos con el INET en un relevamiento de los albergues de las escuelas agrotécnicas. En el mismo se tuvo en cuenta la cantidad de camas disponibles y en función de ello se determinó la asignación de los fondos”.

Por último, Hadad dijo: “Con este beneficio desde el Ministerio se podrán trabajar las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes. También, fortalecer y recuperar el vínculo pedagógico de estudiantes con vulnerabilidad socioeducativa pertenecientes a zonas con baja densidad poblacional o de difícil acceso, cuyas trayectorias escolares han sido interrumpidas a causa de la pandemia.”

Escuelas beneficiadas
Los establecimientos educativos que recibirán los aportes según las regiones educativas son: En la Región I de Educación la Escuela N° 300 "Colonia General Belgrano" de Villa Minetti, de la Región II, las escuelas Nº 295 "General Manuel Obligado" de la localidad de La Potasa y la N° 487 "Carlos Alfredo Spontón" de Malabrigo.

En la Región IV, los fondos serán destinados a las escuelas Nº 336 "Mario César Videla" de la localidad de San Justo, Nº 351 "Carmen Allio Martínez" de Pedro Gómez Cello y la Nº 377 "Mercedes Mascías" de Colonia Mascías.

En tanto en la Región VIII de Educación las escuelas N° 301 “Mariano Moreno” de Landeta y la Nº 380 de María Juana. Por último, la escuela Nº 308 "Malvinas Argentinas" de la localidad de Ceres perteneciente a la Región IX.

Ver más

Últimas fotos