COSTAMAGNA TOMÓ CONTACTO CON EL SECTOR INDUSTRIAL DE PÉREZ

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al secretario de Industria, Claudio Mossuz, mantuvo este jueves una jornada de trabajo en el Parque Industrial Metropolitano de la localidad de Pérez, con el objetivo de tomar contacto y conocer la realidad del sector industrial y productivo de dicha ciudad.

En primera instancia los funcionarios provinciales participaron de una reunión junto al intendente local, Pablo Corsalini. Posteriormente, con el titular del municipio, recorrieron las instalaciones de la firma AC Ingenieria, empresa dedicada a la construcción de obras de ingeniería y arquitectura, que se encuentra construyendo una nueva nave industrial propia, financiada a partir del Programa Provincial Santa Fe de Pie, instrumento crediticio generado por un convenio entre el Gobierno Provincial y el Banco Nación. 

Para finalizar la jornada, las autoridades visitaron la empresa IVANAR, asentada también dentro del Parque Industrial Metropolitano y dedicada a la metalmecánica. 

Luego de la recorrida, Costamagna manifestó: “Nos hemos encontrado con un muy buen panorama, ya que todas las empresas se encuentran en pleno funcionamiento, tanto dentro como fuera del Parque Metropolitano. La realidad industrial muestra índices que han ido incrementándose. El objetivo es que el crecimiento se mantenga de la misma manera durante este nuevo año”. 

Además, el ministro resaltó “el gran acompañamiento con el que cuentan las empresas por parte de la intendencia. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando de manera articulada, escuchando las peticiones y brindando respuestas claras y herramientas que respalden este notorio crecimiento industrial. Al tiempo que continuaremos trabajando por el crecimiento de esta área industrial”. 

Para finalizar, Costamagno detalló que “en las visitas también abordamos la necesidades de capacitación, aspecto en el que estamos desarrollando un importante trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo. Se tratan de capacitaciones en oficios, como soldadores, torneros, cortadores láser y torneros numéricos, que son futuros operarios de mucha demanda por parte de las empresas industriales de la región”. 

Por su parte, Mossuz indicó que “nuestro objetivo fue tomar una dimensión del Parque Industrial Metropolitano en su totalidad y vincularnos con las empresas allí asentadas a fin de conocer las diversas  realidades. El panorama es virtuoso, ya que todos sus terrenos se encuentran ocupados con naves industriales en funcionamiento. Nuestra decisión es mantener este vínculo y seguir trabajando de manera articulada”.  

Ver más

Últimas fotos