AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON UNA EMPRESA FABRICANTE DE BICICLETAS QUE EXPORTÓ POR PRIMERA VEZ

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Durante la jornada de este martes, funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior visitaron la empresa rafaelina Bici Peretti, instancia en la que recorrieron su planta industrial y depósitos ubicados en la localidad de Susana.

Del encuentro participaron los titulares de la empresa, el presidente, Sergio Peretti y el vicepresidente, Lucas Peretti; por parte del Ministerio de producción, Ciencia y Tecnología, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher y la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero. 

La organización, que nació desde un emprendimiento familiar en 1985, luego de un importante trabajo, realizó su primera exportación durante el mes de diciembre del año pasado a Uruguay. El objetivo de la visita por parte de la Secretaría de Comercio Exterior fue continuar apoyando  a la vinculación de la empresa con nuevos mercados y otorgarles herramientas que busquen nuevas formas de comercialización.

El crecimiento de la empresa a nivel nacional y, desde ahora, la apertura a nuevos mercados internacionales, permiten el desarrollo de un producto de calidad que se diseña y ensambla en territorio santafesino, agregando valor y competitividad a la provincia. Al respecto, Bürcher sostuvo: “Desde el comienzo de la gestión uno de los objetivos claves es incrementar el número de pymes exportadoras de la provincia, logrando diversificar, así, la oferta exportable santafesina a nuevos mercados. Por eso nuestro compromiso es apoyar y brindarles todas las herramientas a nuestras pymes.”

La empresa

Bici Peretti, que cuenta con su casa central en Rafaela, y su planta industrial en la localidad vecina de Susana, fabrica diariamente 700 bicicletas que son distribuidas por todo el país. Además posee un depósito de más de 7.000 m2 dedicado al abastecimiento de la planta y la venta de repuestos e insumos para bicicleterías.

Sus productos, representados por las marcas SLP y Peretti, líderes en el mercado nacional, cuentan con un seguimiento y aval por parte del INTI que ayudan a la trazabilidad de los mismos y un indiscutido aporte en calidad al producto final.

Ver más

Últimas fotos