LA PROVINCIA PUSO UN MARCHA UN DESHIDRATADOR DE HORTALIZAS ADAPTADO A BIOGÁS

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

Fue en la localidad de Emilia, mediante un trabajo realizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto con la comuna y la Escuela Agrotécnica local.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia puso en marcha un deshidratador de hortalizas, adaptado a biogás, en la Escuela Agrotécnica N° 2050 “Monseñor Zazpe” de la localidad de Emilia, departamento La Capital. El dispositivo funcionaba originalmente a electricidad y, desde hace unos años, se encontraba en desuso por el alto costo de su funcionamiento.

En ese marco, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, destacó que “el gobernador Omar Perotti y la ministra (de Ambiente y Cambio Climático) Erika Gonnet nos proponen siempre dar un paso más y. en ese sentido. se puso en marcha este deshidratador adaptado a biogás”.

“Pero lo más importante -prosiguió el funcionario- es todo el trabajo de fondo realizado por los equipos técnicos, y los estudios y el compromiso asumidos por la escuela y la comuna”, afirmó.

Asimismo, Blatter explicó que “Emilia es una localidad pionera en contar con un biodigestor construido hace 20 años, que procesa los residuos orgánicos domiciliarios de las vecinas y vecinos, generando biogás, un combustible renovable que se produce a partir de los residuos. Y ahora, también, es la primera y única localidad con un deshidratador con esta tecnología”, añadió.

Cabe recordar que, tiempo atrás, el equipo técnico de la cartera ambiental provincial también puso en marcha una heladera, alimentada por el mismo biodigestor, que forma parte de los procesos productivos que se realizan en esa institución educativa.

“Con el aporte del gobierno provincial, de la escuela y de la comuna, pudimos poner en marcha un equipo de alto valor productivo y didáctico, ya que funciona con una energía de fuente renovable; es sostenible económica y ambientalmente; y da valor agregado a los productos de la huerta escolar. Un claro ejemplo de economía circular y producción sostenible”, concluyó el Blatter.

Ver más

Últimas fotos