COSTAMAGNA VISITÓ UNA EMPRESA DEDICA A LA FABRICACIÓN Y ENSAMBLE DE EQUIPOS INFORMÁTICOS EN ROSARIO

Zoom In Zoom Out Leer mas tarde Print

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto a la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima, visitó en Rosario la empresa Air Computers. Firma de más de 60 años de trayectoria, dedicada a la fabricación y ensamble de equipos informáticos, la cual cuenta con seis centros de ensamblaje y distribución.


Entre sus seis locaciones, la empresa suma más de 29.800 m2 de infraestructura, cuenta con cuatro marcas de fabricación propias y comercializa más de 60 marcas de forma directa. En sus instalaciones existen seis líneas de ensamblaje, más de 350 empleados y 7 mil revendedores en todo el país.

Durante la recorrida por las instalaciones, los funcionarios provinciales -que fueron recibidos por el CEO de Air Computer, Sergio Airoldi- dialogaron sobre los proyectos en marcha y las expectativas que genera su expansión en el contexto del Plan Federal Juana Manso por el que la empresa sumará alrededor de 40 puestos de trabajo nuevos y que inaugurará su planta en Parque Alvear, donde se realizará la mitad de la producción.

Luego de la visita Costamagna valoró: “Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología estamos esforzándonos día a día para conocer las dinámicas de las empresas, algo que nos parece sumamente importante porque es ahí donde encontramos o vemos las oportunidades, esto lo hacemos con el objetivo de seguir construyendo herramientas y poder ver cómo la ciencia se derrama en el territorio”.

Por su parte, Baima manifestó: “Creemos necesario conocer empresas con trayectoria que siguen invirtiendo e innovando, tal como Air Computers, que además, apuestan a proyectos colectivos con impacto social, en este caso, el de formar parte del plan Juana Manso, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo fomentar, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías dentro del sistema educativo”.

“En este contexto, debemos sentirnos orgullosos del potencial que tiene Santa Fe y debemos continuar acompañando a este tipo de empresas, que verdaderamente acompañan al I+D. Necesitamos más perfiles como el de Sergio Airoldi, quién muestra un verdadero compromiso como santafesino para seguir creciendo, para tener empresas globales con la capacidad de exportar, diversificar y también aquellas que siguen formando recursos humanos”, concluyó Baima.

Finalmente, el CEO de Air Computer, Sergio Airoldi, comentó “Nosotros somos una empresa tecnológica que ha evolucionado de una empresa de máquinas de escribir y calcular. Antiguamente era dirigida por mi papá, por este motivo, estamos muy entusiasmados por seguir creciendo. Actualmente, tenemos la oportunidad de expandirnos en Santa Fe, en este caso, estamos trabajando en la apertura de la planta de producción en el Parque Alvear, la cual dentro de muy poco tiempo va a ser una realidad para todos nosotros”.

Ver más

Últimas fotos